martes, 13 de enero de 2009

ALEGRIAS Y TRISTEZAS

ALEGRÍAS Y TRISTEZAS
No cambio la tristeza de mi corazónpor la alegría de la gente,ni mis ocultas lágrimas por una sonrisa.Prefiero que mi vida sea una lágrima yuna sonrisa.
Una lágrima que purifique el corazón,me revele los secretos de la vida ysu oculto sentido,y una sonrisaque me acerque a los humanos.
Una lágrima con la que pueda acompañara los desdichados,y una sonrisaque simbolice mi alegría en la vida.
Quiero morir anhelantey no vivir en el tedio.
Deseo que haya en las profundidades de mi alma,sed de amor y belleza;porque miré y ví que los satisfechosson miserables esclavos de la materia;y escuché y oí que los suspiros del anhelanteson más dulces que la mejor música.
Llega la tarde, la flor recoge sus pétalosy duerme abrazada a su deseo;cuando llega la aurora, abre sus labiospara recibir el beso del sol,porque la vida de las floreses deseo y encuentro, lágrimas y sonrisa.
Las aguas del mar se evaporan paraconvertirse en nubes que vagansobre montes y valles,al encontrarse con el viento,caen llorosas sobre los campos,y luego, se unen a los ríos;al final de la jornada,vuelven a su patria, que es el mar.La vida de las nubes esseparación y encuentro,lágrimas y sonrisa.
Así, el alma... se separa de Diosy camina en el mundo de la materia,luego pasa cual nube sobre la montañade la tristeza y los valles de la alegría,y después,al encontrarse con los vientos de la muerte,regresa a su lugar de origen:al mar del amor y de la belleza... a Dios!
Kalhil Gibran

1 comentario:

  1. hola Dina, estupendo el blog, estupenda la poesía, la foto -ni que hablar- pero haces trampa: no hay un perfil más detallado, en fin...te dejo saludos.

    ResponderEliminar